
Sin duda, y creo que es bastante preocupante el nivel y la cantidad de noticias amarillistas expuestas a cualquiera de nosotros.
La violencia y el peligro han tenido un incremento sorprendente durante éstos últimos años, y los valores humanos han disminuído, lamentablemente.
Hay pobreza por todos lados, desde la pobreza material hasta la pobreza de ética y humanismo.
Desde hace 5 años, hago trabajos de Acción Social, precisamente para ayudar a personas de escasos recursos, y uno de los viajes que más me impactó fue el se la Sierra Tarahumara. Me impactó mucho porque allá los inviernos son muy crudos, estamos hablando de que los indígenas andan caminando por la nieve descalzos y que andan sin ropa cubridora, se pasan días sin comer o sin dormir bien.
La locura poco a poco nos está matando, la cual tiene una historia. (Michel Foucalt habla de eso a detalle) Los jóvenes acabados, por múltiples causas: Desintegraciones familiares, drogas o cualquier vicio latente en sus vidas.
Niños abandonados, debido a la crueldad y frialdad de nuestra especie. Delitos siendo pagados por inocentes. Culpables caminando junto a nosotros como si fueran personas ordinarias. Corrupción, al alcance de un simple papel con valor, a la vuelta de la esquina. Muertes, a propósito, accidentales, rápidas, lentas. Asesinatos, todos los días.
Más maldad en la tierra.
Pareciera que el amor ha muerto y la locura reina sobre la humanidad.
Son cobardes, débiles y blandos,
viejos, codiciosos y mal hablados.
No veo más que locas y locos;
el fin se aproxima en verdad, pues todo está mal.
-Michel Foucault